Cine Actualidad Arte Paisajes y sitios Comer con cabeza  
 
Actualidad
 
Enlaces Patrocinados

 

Presentación de la novela: EL PRODIGIO

Primera parte de la trilogía: LA MIRADA FRÍA DE SERAFÍN GARZÓN

Autor: FRANCISCO TORRES

23 - 06 - 2016

 

 

 

Paco Torres, Presidente de esta Casa de Andalucía, y residente en Rivas VAciamadrid, ha querido que su novela EL PRODIGIO, primera parte de la trilogía LA MIRADA FRÍA DE SERAFÍN GARZÓN, fuera presentada a los socios de esta Casa y a los amigos de Rivas Vaciamadrid antes de que fuera distribuida a las librerías.

La sala polivalente del Centro Cultural Federico García Lorca, cedida por el Ayuntamiento, quedó abarrotada de público.

 

Paco estuvo acompañado por el Concejal de Cultura, don José Luís Alfaro, que glosó la personilidad del autor, que ha hecho de esta Casa una de las las Entidades que más contribuye a la animación cultural de Rivas y, por tanto, que constantemente está haciendo Municipio.

 

Doña Candela Mora, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, habló de la n ovela como producto natural de Andalucía, pues Mirabeles, el pueblo en el que se desarrolla la acción, es un pueblo andaluz que bien puede convedrtirse en metáfora de España.

 

Y Vicente Parra, secretario de esta Casa de Andalucía, Se adentró en la estructura y lenguaje de la novela que han permitido que Mirabeles sea entidad propia, que bien podría enlazar con la Yoknapatha de William Faulkner, en cuyo espacio se suceden hilarantes situaciones en el que personajes extravagantes desarrollan sus andanzas. Homor conseguido por la mirada tierna del Autor que transforma la negra España de los años cuarenta y cincuenta.

 

 

 
Patrocinadores

Coro para bodas

 
   
Federación de Comunidades Andaluzas Centro de España  
   
   
© Copyright 2009, Asociación Casa Regional Andaluza de Rivas-Vaciamadrid de Madrid. Todos los derechos reservados